Este artículo puede incluir enlaces de afiliado. Como afiliada de Amazon y otras marcas, puedo ganar comisiones por compras calificadas sin costo adicional para ti.
En nuestra vida diaria el trabajo, estudios, familia y responsabilidades nos invaden y veces olvidamos algo muy importante: nuestro cuerpo también necesita descanso y cuidado.
Afortunadamente, el cuerpo es muy sabio, nos envía señales sutiles que podemos aprender a reconocer. Aquí hay 5 señales de que tu cuerpo está pidiendo calma:
Te comparto algunas señales que piden detenerte para vivir en calma.
1-Cansancio físico y mental constante.
- Presentas cansancio y agotamiento físico y mental, tus músculos se tensionan, estas irritado o algo disperso y no disfrutas las pequeñas cosas, no te siente en plenitud, es tu cuerpo clamando una pausa.
- No basta con dormir, tu cuerpo necesita relajarse y solo unos minutos de silencio para escucharlo te puede abrir esa maravillosa puerta del bienestar.
2-Tensión muscular y rigidez.
Músculos tensos, dolor de cuello o espalda, o sensación de pesadez pueden ser mensajes de estrés acumulado.
3-Irritabilidad o dispersión.
Cuando tenemos cansancio mental, nuestra mente se dispersa y nuestras emociones se disparan, hay tristeza, mal humos, la persona se irrita, es una señal de que tu mente y cuerpo necesitan un respiro.
4-No te permites disfrutar.
Cuando el cuerpo pide calma, no disfruta de los buenos momentos, la personase percibe de mal humor, incómoda, en pocas palabras se pierde el placer y el disfrute en actividades que normalmente le son agradables, así que es momento de hacer una pausa y reconectar contigo mismo.
Qué pasaría hoy si haces una pausa, si te regalas diez minutos en calma y observas que necesitas?
“Escucha tu cuerpo, porque él siempre sabe antes que tú lo que necesitas.” — Louise Hay
