Este artículo puede incluir enlaces de afiliado. Como afiliada de Amazon y otras marcas, puedo ganar comisiones por compras calificadas sin costo adicional para ti.
La gratitud es un acto sencillo, rápido y amoroso que a veces olvidamos hacer o incluir en la vida diaria, no se trata de hablar de creencias o religión, solo de tomar conciencia de las cosas bellas de la vida.
Desde mi experiencia personal, he sentido y vivido los regalos del universo cuando desde nuestra humildad agradecemos lo que somos, tenemos, y lo que deseamos, la gratitud va alienada con la fé que es tener la certeza que todo lo que sucede es para nuestro propio bien, es decir aprender a ver esa ganancia secundaria de las cosas que nos sucedes, observar no desde la queja si no desde la conciencia el beneficio que trae esta situación y esto aplica en todos los aspectos de la vida; económico, amoroso, profesional, éxito. Nada sucede por casualidad, todo está para nuestro mayor bien, tal vez cuando estamos viviendo momentos poco fáciles y que más adelante si los sobrellevas con calma y serenidad podrás ver el ¿para qué?, si quieres entender un poco más te invito a leer un poco sobre mi proceso personal: Emotional transformation after a breakup: 5 stages used to heal and rebuild yourself from the inside out.
1-Diario de gratitud.
Escribir todos los días las cosas que agradeces, es poderoso, te invito a ampliar información en el siguiente link https://www.unodc.org/unodc/es/listen-first/super-skills/gratitude.html; tener tu diario personal dedicado a la gratitud puede ayudarte o acompañarte en el camino de plenitud y satisfacción personal, cuando lo practicamos, observamos el mundo de otra manera, los pensamientos positivos de fortalecen, te algunos que he seleccionado y pueden acompañarte en este camino tan hermoso:
2-Perdona y Agradece.
Si crees que hay algo que perdonarte o perdonar a una persona es importante practicarlo, así sueltas cargas del pasado que no necesitas llevar en tu camino, el perdón te libera, es un acto de amor propio, estamos en esta vida para aprender y vivir en amor. Si observas esas situaciones que ocasionaron dolor y tristeza analiza que aprendiste y agradece. Es el mayor acto de amor que puedes hacer para tener unas emociones sanas.
3-El Miedo y la Gratitud.
Reconocer los miedos, es un gran paso hacia esa a liberación emocional, hoy te invito a realizar un inventario de tus miedos, te dejo esta guía que cree desde reinventa tu ser: https://drive.google.com/file/d/1pVxhy2HGhu0gpl3gCnE9vnUSzxmXgtLa/view?usp=drive_link, una vez los tengas identificados, puedes hacerles una carta de gratitud por todo lo aprendido, así inicias a caminar de la mano con el miedo y es posible que este te ayude a encontrar tu propósito de vida, por experiencia propia te puedo decir que detrás del miedo hay un verdadero tesoro. Yo tuve miedo de hablar en público y hoy me dedico a la facilitación de talleres de desarollo personal, docencia, etc.
Si deseas ampliar información sobre el poder de la gratitud, te dejo otro enlace: Gratitud | Psychology Today en español



